PLANES DE SUPERACION PERIODO 1 2013


Todos los planes de superación estan basados en los temas teoricos sobre los cuales estan basadas las actividades de clase, y no implica necesariamente que estas actividades deban estar relacionadas directa o explicitamente sobre lo abordado en clase, antes bien pretenden que el estudiante desarrolle habilidad para asociar conceptos aparentemente no relacionados.

La presentación de estas tareas  será en la primera clase de música entrando de Semana Santa


PLAN DE SUPERACION GRADO SEXTO

Durante el periodo hemos trabajado en la flauta dulce y ahora con ayuda del pentagrama tendras que crear un par de canciones escritas en el pentagrama.

para ver mas de cerca la iamgen de click sobre esta.

Con base a la imagen anterior debes escribir una cancion escrita con estas tres notas y deberas presentarla en clase junto con la partitura de la canción e interpretada en la faluta, la partitura la descargas dando click aqui
con ayuda de este aplicacion podras componer tu canción




PLAN DE SUPERACION GRADO 7º
Con base al trabajo de la tablatura para posteriormente iniciar nuestro proceso de interpretacion en el instrumento, la actividad de superacion de dificultades va encaminada a iniciar ese proceso.

te presentare una secuencia ritmica y como  suenan



ahora bien, debes transcribirla a un monograma el cual descargarás dando click  aqui

    POR OTRO LADO DEBERAS PRESENTAR DICHO RITMO EN TU ESTRCUTURA DE TIPLE COMO SE VE EN EL SIGUIENTE VIDEO


Este video fue descargado de http://www.angelfire.com/planet/elportaldeltiple/empezar.htm#VALS

PLAN DE SUPERACION GRADO 8º
La bateria ha sido el tema central de este periodo, la lectura de celulas ritmicas y secuencias completas es fundamental para el estudio autonomo en este instrumento, a continuación una secuencia ritmica que deberas trascribir y presentar con las baquetas.


para trascribir las dos secuencias ritmicas del video debes descargar e imprimir la hoja de partitura haciendo click aqui

PLAN DE SUPERACION GRADO 9º
Teniendo en cuenta que durante el periodo hemos hecho un trabajo enfocado a las musicas de la costa Atlantica de nuestro pais, hay que tener presente a los mas grandes representantes de nuestra musica folclorica y para el caso de nuestro tema una de las mas grandes exponentes es Toto la Momposina, a continuacion un video sobre ella.

 
 con base a este video debes elaborar una reseña descargando el formato dando click aqui adicionalmente puedes consultar http://www.slideshare.net/andrespulido/cmo-hacer-una-resea para tener una mejor idea de como realizar la redacción en la guia

PLAN DE SUPERACION GRADO 10º
Durante este periodo hemos realizado un trabajo enfocado al desarrollo montajes de persucion corporal, basado en el video que encontraras a continuación deberas aprenderte alguna o todas  las voces o grupo que hace parte del siguiente montaje. Luego en clase deberas demostrar que lo recuerdas TODO de memoria DE LA VOZ QUE ESCOGISTE


PLAN DE SUPERAION GRADO 11º

Durante el periodo hemos abordado el tema de spot para la emisora escorlar basado en el programa de agrabacion Audacity, desde casa deberas realizar la grabacion de un spot.

El guion que usarás para la grabación es:

apesar de lo que digan
apesar de lo que comenten
el Clemencia Holguin es un territorio de cero conflicto.
Usted... oiga... si... usted
mantegalo asi. 

podran integrarle las pistas que quieran, hacer las voces que quieran.

para descargar el programa lo puedes hacer dando click aqui y te llevara a la pagina del Autor, lo descargan y lo instalan en su computador, por otro lado a continuación les presento un tutorial donde se llevaran una idea de como realizar la grabacion. el trabajo lo deben llevar en USB para el primer dia de clase de música.


 


6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. 25/03/2013

    PROFESOR:NO ENCONTRÉ EL PLAN DE SUPERACIÓN.

    KATERIN MARCELA DEAVILA RUEDA

    ResponderEliminar
  4. YA ESTAN DIPONIBLE EL PLAN DE SUPERACION ME DEMORE EN SUBIRLO PORQUE HE TENIDO INCONVENIENTES CON EL SERVIDOR

    ResponderEliminar